El diseño nórdico un estilo contemporáneo
El estilo contemporáneo consiste en crear un ambiente sencillo y confortable; despejado, luminoso y con toques sofisticados mediante el uso del espacio y líneas limpias, sin complicaciones. El diseño escandinavo y los mueles de estilo nórdico son sin duda su principal exponente y cada día más familias apuestan por este estilo para dar un toque diferente y exclusivo a su hogar.
Si quieres aprender más acerca de la decoración nórdica y buscas una tienda especializada dónde comprar muebles de estilo nórdico te invitamos a seguir leyendo nuestro artículo.
Dónde surge el estilo nórdico
El estilo nórdico también conocido como escandinavo hace referencia a nuestros vecinos lejanos de Noruega, Finlandia, Dinamarca y Suecia. Hablamos de un estilo distinto al del resto de Europa con diseños vanguardistas, modernos y muy funcionales.
Los países nórdicos, como consecuencia de las bajas temperaturas sus largos y oscuros inviernos, obliga a las personas a tener que pasar mucho tiempo en sus hogares por lo que su estilo busca lograr la mayor calidez y confort. El uso de la luz y los colores juega un papel fundamental.
Principales características del estilo nórdico.
El diseño nórdico apenas tiene ornamentación y es muy minimalista; ante todo busca la sencillez, austeridad, sobriedad y sobre todo la funcionalidad. Los muebles de diseño nórdico son un buen ejemplo de ello.
El color blanco predomina por encima de todos los colores ya que ayuda a dar sensación de espacio además de reflejar muy bien la luz tanto interior como exterior.
De esa manera crean espacios luminosos, de paredes blancas o colores muy claros por la limitación de iluminación natural por su clima y localización. Por el uso de mobiliario de madera, creando un conjunto sencillo, funcional y lleno de confort.
Elementos fundamentales diseño escandinavo
- Mobiliario: fabricados con maderas típicas de la zona como la madera de pino, haya o abedul.
- Tejidos naturales: algodón, lino, lana.
- Iluminación: además de la luz natural el estilo nórdico o escandinavo se caracteriza por las lámparas. Las lámparas colgantes nórdicas son muy famosas además de ser muy común poner otro tipo de estas en las ventanas a modo de iluminación exterior, especialmente en las épocas más frías y oscuras del año.
- Espejos: ayudan a sacar mayor partido a la luz además generar más sensación de espacio en los hogares.
- Colores: blanco, gris clarito y beige son los colores más comunes y que más predominan fáciles de combinar con elementos en otras tonalidades que vayan a juego. También se utiliza el color negro de forma puntual para dar un contraste que queda muy bonito.
- Velas: para ayudar a dar más calidez las velas dan un toque sensacional al estilo nórdico.
Decoración nórdica o escandinava: el color blanco
Queremos que el interior de nuestra casa se ilumine y para conseguirlo debemos hacer uso del color por excelencia del diseño nórdico: el blanco.
Reflejará toda la luz para hacerlo llegar a todos los rincones. Y no solo en paredes, también es muy común ver muebles nórdicos con este color. Aporta sensación de amplitud haciendo brillar cada rincón de la casa; un recurso también ideal para espacios pequeños.
El mobiliario nórdico ofrece un alto un componente estético que los hace muy atractivos. Especialmente diseñados para crear muebles prácticos y que durasen muchos años están fabricados con madres propias escandinavas, especialmente los muebles antiguos. Pretty Lala es una tienda especializada en muebles nórdicos restaurados en Madrid : muebles recibidor nórdico, muebles comedor estilo nórdico o mueble televisión entre otras muchas piezas icónicas del mobiliario escandinavo que darán un toque espectacular a tu hogar. Como hemos explicado el estilo escandinavo busca potenciar la sensación de espacio y luminosidad por tanto no debemos abusar del uso de elementos. Los muebles de estilo nórdico son muy funcionales. A la hora de elegir los muebles que acompañen el estilo escandinavo de tu casa, debes tener muy presente que no se debe abusar. Queremos habitaciones espaciosas por lo que se debe ser muy funcional a la hora de escoger el mobiliario. Los elementos decorativos son fundamentales y disponemos de numerosos recursos: objetos decorativos, material textil o espejos entre otros muchos; toques de color y geométricos, acordes al mobiliario nórdico y a su estilo Dadas las características de los muebles de estilo nórdico escandinavo y de su estilo en general, las habitaciones infantiles son más complicadas ya que necesitamos aportar colores divertidos que den ese toque infantil. En el caso de las habitaciones infantiles la cosa se complica. No obstante los diseñadores actuales ofrecen muebles nórdicos para niños que combinados con elementos infantiles como son detalles de animales o de naturaleza los convierten en su espacio favorito. Y hasta aquí nuestra entrada. Esperamos que hayas disfrutado y aprendió acerca del increíble diseño nórdico y sus enormes posibilidades. Además te invitamos que vengas a conocer nuestra tienda de muebles estilo nórdico ubicada en el barrio de Salamanca en Madrid donde además de disfrutar de nuestra exposición te asesoraremos en todo lo que necesites. ¡Te esperamos!Cómo son los muebles de diseño nórdico
Qué debes tener en cuenta para decorar tu casa
Decoración escandinava infantil